martes, 26 de agosto de 2014

21 Agosto. Playa del Carmen

Comienza el último tramo de nuestras vacaciones de este año. Estamos bastante expectantes al respecto. Por primera vez en nuestros viajes vamos a ir a un "todo incluido". Sí, sí... Que sí. Un hotelito de esos con pulsera en el que puedes elegir entre varios restaurantes, beber todo lo que te apetezca, y estar el día entero tirado a la bartola sin mucho que hacer.

Pero antes de eso, un desayuno en Tulum, un último paseo por sus calles y un colectivo que nos lleva hasta el desvío de Playacar.

Nuestro hotel es el Riu Yucatán, y casualmente todos los hoteles de esta cadena en Playa del Carmen, están en este complejo residencial, lo cual sólo significa una cosa: nos va a tocar andar con las mochilas... Casi unos tres kilómetros. Por suerte Elena iba a buscar en su coche a su cuñada al Riu México y tuvo la amabilidad de montarnos en la entrada del complejo, llevarnos hasta la puerta del hotel y ahorrarnos la caminata. Mil gracias.

El hotel no nos decepciona. Es tal cual en las fotos. Es decir, reformado en estilo modernete y a primera vista bastante chulo.

Vamos a hacer el check-in, dejamos las mochilas en el hall (no hay riesgo de que se las lleven por error, ya que son las únicas, el resto todo maletones), nos tomamos el cóctel de bienvenida y mientras esperamos vamos a tomar nuestro cocoloco... A pesar de los que se comenta por Zaragoza, aquí no hay, sólo piña colada entre otros muchos cócteles, claro. Así que nos estrenamos con un Margarita. Damos una vuelta, comemos y esperamos un rato, un buen rato, hasta que nos dejan preparada la habitación y podemos instalarnos. 




La habitación también está bien, nos instalamos y nos damos un buen susto… Mientras Elba abría la puerta del armario, ésta se vence y cae encima del mueble del lavabo rompiéndose el cristal. No os preocupéis, por suerte no pasó nada, Elba escapó sin ningún rasguño. Llamamos a recepción, nos lo limpian y pedimos que nos quiten la otra puerta corredera y que no las pongan hasta que nos vayamos. ¡Menudo susto!




Ya con el bañador, nos vamos a la playa, probamos la piscina- barra y descansamos.


No hay comentarios: