lunes, 15 de agosto de 2011

Celebrando el Día de la Independencia

Hoy se celebra el día de la Independencia India. Todos se ponen sus mejores galas, los niños acuden a sus coles para hacer un desfile, las calles están adornadas... Esta vez no hay desfile por todo el pueblo como hace dos años, pero igualmente es curioso.


Shankar nos invitó a ver la celebración en el cole y a las 7:30 han comenzado los actos. Los cantos, el desfile por la instalación, la bandera... Después al comedor para participar en los actos conmemorativos que ha organizado el centro.








Después nos hemos ido a enseñar a las chicas de Valencia los proyectos y a comer a la colonia tibetana.


Ayer fue un día más relajado. Fuimos a la obra toda la mañana con Dorjee. Qué alegría volver a encontrarnos!!! Sigue igual, con más canas, pero con la misma mirada... La verdad es que teníamos un montón de ganas de verle.

El día estaba nublado y Dorjee llevaba desde las 9 haciendo pujas para que saliera el sol. Fue muy curioso, se acercaban unos nubarrones y se veía a lo lejos un buen chaparrón. Empezó a chispear y él se puso con la puja, a poner más leña, más polvos antilluvia,... Y no sabemos como, los nubarrones cambiaron su rumbo e incluso apareció el sol... Como él dijo, el sol vino para soreirnos... En fin, muy curioso.

Después de comer vinimos a casa y Elba se quedó media horita jugando un poco con los niños!!! Qué majetes. Es una mezcla de sentimientos encontrados.


Hicimos un poco de colada, aunque entre lo que le cuesta secarse y la humedad, el resultado no sea muy bueno...

Después dejamos una telas en el sastre y fuimos a cenar con Dorjee. Esta vez probamos momos pero rellenos de patata y queso.. Ummm que ricos! Jorge y Gonzalo se fueron antes porque venían unas chicas a conocer los proyectos que tenemos y nosotros nos quedamos con Dorjee hablando un poco de todo, echando unas risas...!!!


La verdad es que fue un gran día!

1 comentario:

Marisol dijo...

Hola prima!!! qué fotos tan entrañables!!!!La verdad es que viendo esa mínima parte ( porque seguro que eso solo es una pequeña muestra) entiendo las ganas que tenéis todos los años de volver; debe ser lo más gratificante que hay. Me encanta veros tan felices. Os mando un besico muy grande desde Valencia mientras espero la buena nueva