sábado, 13 de agosto de 2011

Ayudando en la construcción

Hoy va a ser nuestro tercer día completo en Mundgod. Hasta ahora todo lo que estamos realizando por aquí, va encaminado a terminar de definir y comprar los últimos materiales necesarios para la construcción: baldosas para alicatar suelos, baños y cocinas, baldosas especiales para los caminos y los cruces para ayudar a orientarse a los chicos ciegos dentro del centro, sanitarios, etc.


Estas gestiones que en cualquier sitio se podrían realizar con cierta agilidad, aquí se complican bastante, primero porque hay que realizarlas en una ciudad que está aproximadamente a 1 hora y media de aquí, y segundo porque no siempre puedes encontrar exactamente lo que necesitas.

Por ejemplo, ayer se realizó el pedido de todas las baldosas necesarias para suelo, baño, cocina y sanitarios, y al entregarnos la factura, nos dijeron que no sabía si podría tener todo el material para la fecha indicada, así que a esperar una llamada confiando en que todo quede resuelto.

Estos días también hemos estado de médicos con Lobsang, uno de los monjes amigo nuestro, que parece ser que tiene algo fastidiadillas las tiroides. Así que todas las mañanas le vamos haciendo una visitica para intentar animarle un poco el día.

Otra cosa también destacable, sobretodo para Paco, es que "nuestro" taxista particular Tencin, es entrenador de un equipo de futbol en uno de los campos de refugiados tibetanos de Mundgod, y  claro, ya han empezado a cruzar conversaciones... Cualquier día aparecen los dos con un rotulador y una pizarrica elaborando jugadas.


Hoy, más de lo mismo. Aunque hemos estado con una chica italiana que trabaja en el hospital de Mundgod y es muy majeta. A la pobre la hemos llevado todo el dia de tienda en tienda...


Y mañana, un poquito de relax y el reencuentro con Dorjee, que aunque hemos cruzado algún que otro correo, hace dos años que no le vemos y ya apetece.

1 comentario:

Irene dijo...

Que emoción veros allí a todos!! una mezcla entre nostalgia y alegría... espero que todos esteis muy bien!! ahí nos vais contando!! ÁNIMO!!